miércoles, 8 de octubre de 2014

Una manera de ver los conflictos en la película Karate Kid

En la película "Karate Kid 1" de los años ochenta,  vemos una de las formas de  cómo se  origina un conflicto, todo el proceso por el que pasa, como involucran a las personas que los rodean y finalmente  cómo puede terminar si uno no sabe encausar de manera positiva sus emociones, sentimientos y diversas situaciones.  Además de respetar las opiniones y las diferentes maneras de pensar de las demás personas.
Daniel y Jhony los protagonistas de esta película, se confrontan por sus diferentes maneras de pensar; cada uno por otro lado tiene sus propios conflictos internos. Daniel se encuentra luchando por los cambios que viene atravesando, la mudanza de casa, el dejar su lugar de origen, el tener que hacer nuevas amistades, el encajar en el nuevo lugar y Jhony atraviesa por el proceso de haber terminado la relación con su pareja, ruptura que no acepta,  además de tener un problema de drogas.

Daniel conoce a su maestro, el Sr. Miyagi, en el apartamento donde llega a vivir; maestro que le enseña a enfrentar y no evadir las dificultades, a encausar de manera positiva sus conflictos internos y externos.  Suerte que no tuvo Jhony ya que su maestro solo le interesaba ganar.

Se dan una serie de confrontaciones de manera brutal, entre ambos protagonistas, involucrando a personas de su entorno. Para terminar con esta lucha deciden enfrentarse en un campeonato de artes marciales, Daniel no sabía nada de Karate pero aprende de su maestro y lo más importante y valioso que aprende es que  su mejor karate está dentro de él, que tenía que dejarlo salir y vencer a su peor enemigo: su propio miedo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario