martes, 26 de agosto de 2014

Las Relaciones Humanas y la Secretaria

Todos los días establecemos interacciones con otras personas de forma escrita o personalmente sea en el ámbito social, económico, político, cultural, religioso u otros; por el simple hecho de nuestra condición de SER HUMANO. Somos seres sociables y pensantes, con un raciocinio único y especial.
Parte de esta interacción empieza desde el trato amable, gestos, posturas entre otros que adoptamos y que debemos estar dispuestos a brindar a cada persona de nuestro entorno. 
Pienso que para establecer una óptima relación con otras personas debemos tener conocimiento de quiénes somos, partiendo de aquí podremos interactuar con  los demás. Conociéndonos sabemos nuestros límites, debilidades así como fortalezas y de esta manera estableceremos las relaciones humanas respectivas.  Reza un mandamiento de la Ley de Dios: Amar al prójimo como a ti mismo. O la frase: Respeto guardan respetos. De esta manera si sabemos que merecemos respeto por ser hijos de Dios también debemos darlo en otras palabras interactuar aplicando los valores que nos han impartido desde nuestra niñez.
La secretaria de hoy en día no escapa de tener que asumir excelentes relaciones con su jefe, compañeros de trabajo, clientes, usuarios y proveedores puesto que esto conlleva a una alta productividad para la empresa en que labora. No solo tiene que redactar excelentes documentos sino también hacer uso de sus cualidades de comunicadora social, manteniendo siempre esa línea imaginaria de RESPETO. 
Espero que apliquemos lo leído y no solo tendremos éxito en la parte laboral sino también en lo personal(parte más importante). 

2 comentarios:

  1. Claro que si puesto a que nuestra carrera como futuras secretarias se basa en interactuar con las personas a diario. excelente apreciación futura secretaria.

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  2. Excelente explicación ...todos debemos conocernos así mismo para interactuar con otros;)

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